Robledo de Chavela promociona el turismo con el centro de la NASA como pilar

Robledo de Chavela promociona el turismo con el centro de la NASA como pilar
Robledo de Chavela |Telemadrid

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha puesto en marcha dos campañas para fomentar el turismo en la localidad que tiene como uno de sus pilares el Centro de Entrenamiento y Visitantes de la NASA.

En una nota de prensa, la Concejalía de Desarrollo Local ha explicado que el objetivo de estas iniciativas es ampliar las visitas al municipio.

La primera de estas actividades es 'Robledoeduca', que ofrece visitas guiadas pedagógicas a los centros escolares, tanto de educación primaria como secundaria, combinando visitas al Centro de Entrenamiento y Visitantes de la NASA, al entorno natural o a la iglesia.

Por su parte, 'Robledoturistea' sigue la misma línea, pero se dirige a un público adulto, con una herramienta turística se complementa en internet con libros electrónicos en los que se explica al público objetivo de estas vistas qué ver en el municipio así como una breve descripción de aquellos puntos de interés como los dragones de la iglesia, las rutas verdes o la estación de la NASA, entre otros.

"Creo que hemos acertado con este producto de promoción que sirve de apoyo a los ya existentes en Robledo como la oferta de turismo rural en donde la web Top Rural nos sitúa entre el TOP 5 de municipios de pequeño tamaño más visitados de España", ha subrayado el alcalde de la localidad, Fernando Casado.