Roban 80.000 euros a un representante de joyería embistiendo su coche

Cuatro encapuchados robaron ayer en Madrid unos 80.000 euros en metálico a un representante de joyería de Zaragoza, cuyo coche embistieron tras seguirle durante varios kilómetros. Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió ayer sobre las 16,30 horas, cuando el representante de joyería, de unos 60 años y residente en Zaragoza, se dispuso a volver a su ciudad tras llevar a cabo una transacción en Madrid.

Cuando circulaba por la A-2 fue embestido en varias ocasiones por un Audi que en un momento dado sufrió una avería y dejó de seguirle, y el hombre decidió volver a Madrid. Pero cuando circulaba por la avenida de Logroño, a la altura del aeropuerto de Barajas, fue embestido de nuevo por otro vehículo, un Renault Megane ocupado por cuatro hombres encapuchados que le obligaron a parar.

Los encapuchados se bajaron del vehículo, rompieron la ventanilla del coche del representante de joyería y directamente sustrajeron un maletín de debajo del asiento del copiloto en el que había unos 80.000 euros, tras lo que huyeron. La investigaciones posteriores han determinado que los ladrones siguieron durante varios kilómetros al representante de joyería con un Audi robado que sufrió una avería, por lo que sobre la marcha robaron el Renault Megane a una mujer.

Las primeras hipótesis apuntan a que los ladrones, al que las víctimas escucharon hablar con acento español, sabían que la víctima llevaba una gran cantidad de dinero en metálico en el vehículo, y donde lo guardaba. El secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez, ha condenado hoy este suceso y ha destacado que, aunque el mes de julio ha sido "bueno" en lo referido a la seguridad del colectivo, la estadística del primer semestre "es exactamente igual que la del mismo período de 2001, cuando se alcanzó un récord histórico" de delitos.

Rodríguez ha insistido en la necesidad de reformar el Código Penal y sobre todo la Ley de Enjuiciamiento Criminal para evitar que los delincuentes reincidentes estén en libertad y puedan cometer más delitos. Según la estadística del Gremio de Joyeros, en los siete primeros meses de 2012 se han contabilizado en la Comunidad de Madrid 128 robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, hurto y tentativas de robo.