Roban bolsos por más de 180.000 euros de la tienda de Chanel en Madrid

  • Los atracadores, que actuaron de madrugada, se han llevado 60 bolsos de esta tienda situada en la calle Ortega y Gasset
Atraco en la tienda de Chanel en Madrid
Atraco en la tienda de Chanel en Madrid |Telemadrid

A punto de comenzar las compras de Navidad, comienzan también los robos en tiendas de lujo. La Milla de Oro se convierte en objetivo de los atracadores que de madrugada se han llevado 60 bolsos de Chanel. O lo que es lo mismo, unos 180.000 euros.

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo 20 al lunes 21 de noviembre. Alrededor de las 4:00 un grupo de ladrones consiguieron colarse en la tienda que la firma de moda francesa Chanel tiene en el número 16 de la calle Ortega y Gasset, en un chaflán en la esquina con la calle Lagasca.

Tras detectarse la intrusión en el establecimiento, la Policía Nacional envió a sus efectivos al lugar del robo. Pero por apenas unos pocos minutos los ladrones pudieron escaparse de las Fuerzas de Seguridad.

La tienda tiene tres plantas, aunque los autores del robo se centraron en la segunda planta, de la que se llevaron un buen número de bolsos de Chanel. La primera revisión llevó a la conclusión de que los ladrones habían entrado tras conseguir abrir una puerta de la tienda, sin realizar butrón alguno desde algún local anejo.

Tas el robo, en la tienda de la calle Ortega y Gasset no han querido hacer ningún comentario sobre lo ocurrido.

El local se encuentra en la llamada “Milla de Oro”, la zona del distrito de Salamanca que concentra algunas de las tiendas más exclusivas y caras de Madrid. Chanel abrió esta tienda en el verano de 2015. Se trata de un local de 450 metros cuadrados divididos en tres plantas y que fue diseñado por un arquitecto que ya se había encargado del interiorismo de otras muchas tiendas de Chanel por todo el mundo.