Roban jamones y lotería de El Niño en una galería comercial de la calle Pedroñeras de Madrid

Dos carnicerías y una administración de lotería, integradas en una galería comercial de la calle Pedroñeras en el distrito madrileño de Hortaleza, han sido objeto esta madrugada de un robo, por el que los ladrones se han llevado billetes de lotería, dinero en efectivo y género, en especial jamones.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha confirmado que el robo ha tenido lugar durante la noche y que los ladrones han entrado por la parte posterior de la galería, en concreto por una puerta que está al lado del acceso de carga y descarga.

La Policía Científica investiga los detalles del robo, del que se han percatado hacia las 6,00 horas de hoy los primeros trabajadores de la galería.

Uno de los negocios desvalijados ha sido la administración de lotería 263, que está en la fachada de la galería comercial. Los cacos han entrado por la parte posterior, según ha contado a Efe el marido de la administradora, David, quien ha asegurado que presumiblemente han empleado una lanza térmica para acceder al interior. Se trata de un artilugio que genera un intenso calor y que puede fundir incluso el acero, por lo que en su caso han reventado la caja fuerte del local.

David ha asegurado que en la administración se han llevado todos los décimos para el sorteo de la lotería de El Niño, cuyo valor asciende a cerca de cien mil euros, así como casi 20.000 euros en metálico.

En el caso de las dos carnicerías los asaltantes se han llevado jamones, según el marido de la lotera, quien ha añadido que incluso han accedido al baño de la galería, presumiblemente para enfriar la lanza térmica, cuya temperatura es muy alta. Eso implica que los ladrones han tenido tiempo para actuar en los tres negocios robados y salir a continuación.