Roban en un bar de La Elipa 15.000 euros por el método del butrón

  • Los ladrones usaron un BMW robado para cometer el atraco
  • Madrid es la Comunidad donde más robos de coches se han producido en el primer trimestre del año: 30 al día

Robo en un restaurante del Barrio de la Elipa a través del método del butrón. Unos encapuchados entraron al establecimiento y se hicieron con un botín de 15.000 euros. Se da la circunstancia de es el dinero con el que se iban a pagar las nóminas de los empleados: Un detalle que los investigadores no consideran casual.

La madrugada de este jueves, los ladrones usaron un BMW X5 negro robado para perpetrar su delito. Se trata de un todoterreno muy habitual en los robos de estas bandas. Es ya un clásico hacerse con uno de estos potentes vehículos y aprovechar la misma noche para hacer varios robos a bordo del mismo. Entre los más cuantiosos está el de un butrón en un bar de la calle Marqués de Corbera, 53, en La Elipa.

Según fuentes policiales, los delincuentes, al parecer tres o cuatro varones, iban encapuchados e hicieron ruta. Era el bar La Fornia y accedieron reventando una valla y practicando un butrón desde un cuarto que había al lado de la puerta de entrada. Se llevaron 15.000 euros y provocaron destrozos en el interior como rotura de puertas.

Al parecer, el propietario iba a pagar nóminas y por eso tenía tanto efectivo. Un detalle que no ha pasado desapercibido y no que no parece casual. Es probable que la banda tuviera información sobre ese dinero y que se encontraba dentro del bar.

Los ladrones de la Elipa habian robado un BMW para cometer su golpe. Y no es casualidad: Uno de cada tres coches robados en la comunidad de Madrid es de esta marca: BMW. Es la de Madrid la Comunidad en la que más robos de coches se han producido en el primer trimestre del año: Como media nada más y nada menos que 30 al día.