Roban un banco en Delicias por un gran butrón subterráneo excavado desde la calle durante la Semana Santa

Policia Nacional investiga
Policia Nacional investiga |Telemadrid

Tres individuos robaron este lunes una sucursal bancaria de la capital, a la que accedieron por un gran agujero subterráneo excavado desde una alcantarilla de la calle Delicias de Madrid durante toda la Semana Santa, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según las primeras pesquisas policiales, los ladrones aprovecharon estos días festivos, en los que muchos vecinos se fueron de vacaciones, para realizar un gran agujero entre una alcantarilla cercana y la sucursal bancaria de Caja Madrid, situada en las confluencia del Paseo de las Delicias con la calle Santa María de la Cabeza consiguiendo perforar la entrada a través del sótano.

También consiguieron inutilizar las alarmas y los sensores de movimiento. La madrugada del lunes entraron en el agujero y esperaron silenciosamente hasta que los empleados llegaran a primera hora de la mañana. Fue entonces, sobre las 8 horas, cuando tres hombres encapuchados les intimidaron con un arma de fuego y les obligaron a abrir tanto la caja fuerte como los cajeros automáticos.

Tras maniatar a los empleados de la sucursal, los 'cacos' huyeron por la puerta del local. La Policía no ha podido calcular aún la cuantía del botín, a la espera de la denuncia.

El robo está siendo investigado por la Policía Judicial de Arganzuela y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Aún no hay detenidos.