Robaban bicicletas en un almacén y las vendían a través de internet

  • Se ha detenido a dos personas por el hurto e imputado a otras tres que ejercían labores de receptación
  • El valor de la mercancía sustraída supere los 100.000 euros
BICICLETAS_470
BICICLETAS_470 |Archivo

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Puesto Principal de San Martín de la Vega, han desmantelado un grupo dedicado al hurto de bicicletas, en un almacén de Getafe que importaba este tipo de bicicletas de manera exclusiva, y que, posteriormente vendían a través de Internet a un precio muy inferior al real.

La investigación tenía su inicio el pasado día 8 de abril, cuando uno de los propietarios tuvo conocimiento, que existía en Internet un anuncio en el que se vendían bicicletas de la misma marca y características que las que ellos importaban de manera exclusiva a un precio muy inferior al real.

Ante tal sospecha, el dueño comprobó la veracidad del anuncio y concertó una cita para la adquisición de la citada bicicleta.

En esta entrevista el propietario acreditó, que sin lugar a dudas, se trataba de una unidad de las bicicletas que su empresa importa y vende en exclusividad, y que incluso se encontraba embalada y dispuesta tal y como se almacenaban en su nave ubicada en Getafe.

SUMINISTRABA BICICLETAS A OTRO VECINO

Los agentes, entre tanto se encontraban en las proximidades en un operativo discreto, por lo que trasladaron al vendedor a dependencias oficiales para el total esclarecimiento de los hechos.

En el Cuartel de la Guardia Civil de San Martín de Vega, tras las gestiones oportunas se descubrió que a esta persona le suministraba las bicicletas otro vecino de la localidad.

Averiguada la identidad de este varón, se detectó que era una persona que periódicamente recogía los embalajes y cartones vacíos de la empresa, para su entrega en un centro de reciclaje.

Fruto de las investigaciones de los agentes se pudo llegar hasta dos hombres más, que ejercían labores de cabecillas y que, además eran trabajadores de la empresa propietaria, ostentando uno de ellos el cargo de encargado de la gestión de stock en el almacén.

Estas personas serían las que, valiéndose de la confianza que la empresa propietaria tenía depositada en ellos, sustraían del almacén las bicicletas y las introducían en el interior de la furgoneta que recogía los cartones y restos de embalajes del almacén.

Por tales hechos fueron detenidos, M.A.C.G y J.L.M.C., varones de origen español de 39 y 32 años de edad, por su presunta implicación en un delito de hurto.

Así mismo han sido imputados en tales hechos A.F.C., J.P.I. Y A.R.M.M. varones con edades comprendidas entre los 58 y 23 años de edad, por un delito de receptación.

Se estima que pudieran haber sustraído más de un centenar de bicicletas y que el valor en el mercado superaría los 100.000 euros. Los Agentes han logrado recuperar cinco de las bicicletas que tenían previsto vender en los próximos días.