Rivero, el exconsejero de Madridec, dice que no ocultó el contrato con Flores

El exconsejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) José Ángel Rivero ha mostrado su indignación por su cese y ha dicho que es mentira que ocultara al Ayuntamiento de Madrid el contrato de exclusividad con el promotor de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores.

Rivero se ha expresado así ante los periodistas después de declarar como imputado durante casi cuatro horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

El exconsejero, que fue cesado por no comunicar que Madridec mantenía un contrato de exclusividad con la empresa organizadora del evento, Diviertt, ha explicado al juez que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lo despidió porque estaba convencida de que él había ocultado información al Consistorio madrileño sobre este contrato, pero ha asegurado que no lo hizo "en ningún momento".

"Alguien le debió decir (a la alcaldesa) que se ocultó información, ella se sintió traicionada y, como consecuencia, se produjo el cese", según Rivero.

"ERA DIFÍCIL HACERLO TODO BIEN"

Ha estimado que la alcaldesa de Madrid "hizo en todo momento lo que pudo y de la mejor forma que pudo", aunque ha reconocido que "la situación era tan complicada que era difícil hacerlo todo bien".

El exconsejero ha señalado que los principales responsables de los hechos son Diviertt "por un afán de lucro desmedido" y Seguriber "por no haber cumplido el plan de vigilancia" del pabellón Madrid Arena, que gestiona la empresa municipal Madridec, ratificando sus declaraciones en la comisión de investigación sobre estos sucesos en el Ayuntamiento de Madrid.

Ha recalcado que el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, "nos engañó" porque "vendió 17.000 entradas, no cumplió con el contrato" e "hizo un mal uso del edificio", que, según Rivero, es "seguro".

También ha subrayado que Kontrol 34 se encargaba de la seguridad interna del pabellón, del aforo y de que no hubiera movimientos entre plantas y ha agregado que esta empresa tiene mucha relación con la tragedia porque tendría que haber evitado que miles de jóvenes entraran "de manera caótica, desordenada e irresponsable" en la cota cero.

El exconsejero delegado de Madridec ha eludido su responsabilidad directa en los hechos y ha afirmado que los responsables de seguridad de Madrid Espacios y Congresos son José Rodríguez Caamaño, Rafael Pastor, Francisco del Amo y José Ruiz Ayuso.

Ha manifestado que si el coordinador de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, José Rodríguez Caamaño, le hubiera dicho a él que no sabía para qué estaba en el Madrid Arena, como sostuvo en sede judicial, lo hubiera cesado de manera fulminante.