Rivera advierte a Cifuentes: Un cambio o un tránsfuga en el PP podría afectar al pacto

Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al Gobierno de Cristina Cifuentes que si hubiera "algún tránsfuga" o una situación "distinta" entre los diputados que tiene el PP en la Asamblea de Madrid, su partido tendrá que valorarlo y ver qué hace con el apoyo que le presta.

Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la reunión de la Ejecutiva, se ha referido a la situación de la diputada autonómica del PP Isabel González-Moñux, que no asistió a la votación de los presupuestos madrileños el pasado viernes, aunque el resultado no peligró para el Ejecutivo madrileño al faltar también una diputada socialista.

González-Moñux se encuentra de baja médica por depresión tras denunciar por supuesto acoso al portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio.

Albert Rivera ha insistido en que Cifuentes lo que tiene que hacer es acudir a la comisión de investigación en la Asamblea sobre corrupción y dar explicaciones sobre el caso Lezo, recordando que ella fue consejera del Canal de Isabel II entre 2012 y 2014, cuando se cometieron la mayor parte de las supuestas ilegalidades.

Tanto si conocía lo que estaba sucediendo dentro de esta empresa pública como si no lo sabía, Rivera ha afirmado que le parece "preocupante".

En cualquier caso, el líder de Cs ha señalado que Cifuentes tiene que cumplir el pacto anticorrupción firmado con Ciudadanos y las otras medidas incluidas en el acuerdo de investidura.