Rivas refuerza su Policía Local con cuatro nuevos agentes

Policía Local de Rivas
Policía Local de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas ha incrementado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de cuatro nuevos agentes, que estarán operativos en el turno de noche para reforzar las labores de vigilancia en espacios públicos y "mejorar la seguridad ciudadana".

Los cuatro nuevos agentes se han incorporado en la modalidad de comisión de servicios, de forma que son funcionarios del cuerpo de la Policía Local procedentes de otros municipios, con lo que "ya están debidamente formados y listos para el desempeño de las funciones de agentes", subraya el Consistorio en una nota.

También explican que el ayuntamiento quiere cubrir "todas las vacantes" del cuerpo de la Policía, con el fin de compensar las recientes jubilaciones y traslados de agentes, y que el servicio "no se vea afectado" por esas marchas.

Por otro lado, el Consistorio ha vuelto a poner en marcha la campaña Vacaciones seguras, que invita a los vecinos a dejar en dependencias de la Policía Local un número de teléfono y una dirección, donde ser localizados mientras estén fuera de sus casas si se produce algún incidente en su vivienda.

También se ofrece la posibilidad de dejar en custodia una copia de las llaves del domicilio que se abandona temporalmente, para que los agentes puedan acceder con mayor rapidez en caso de incendio, inundación o robo.

El programa se ha activado más tarde de lo habitual, según explica el Consistorio, "tras unos ajustes realizados en el procedimiento interno del servicio".