Rivas recrimina a la Consejería de Educación que sus colegios están "al borde del colapso"

Ayuntamiento de Rivas
Ayuntamiento de Rivas

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha enviado una carta al consejero de Educación, Enrique Ossorio, para pedirle una reunión en la que debatir sobre la “emergencia educativa” que asegura que atraviesa Rivas, cuyos centros están “al borde del colapso”.

Por ello, el alcalde ripense asegura que “es necesario” iniciar la segunda fase de construcción del colegio La Luna, además de abrir otros dos centros nuevos.

Del Cura (IU-Más Madrid-Equo) comienza la misiva, recordándole a Ossorio que ya le pidió un encuentro "hace más de quince días”, sin haber obtenido todavía respuesta.

Sin embargo, el edil argumenta que considera necesario insistir porque Rivas vive “una emergencia educativa” que ha motivado, entre otras cuestiones, que la semana pasada el pleno municipal aprobara por unanimidad una declaración institucional que también exige a la Comunidad de Madrid el inicio de la fase de finalización del colegio La Luna.

Se trata de un centro ubicado en el barrio de nueva construcción de Rivas al que todavía le queda por edificar su segunda fase. Además, el alcalde asegura que también es necesario construir un nuevo instituto de Secundaria y un nuevo centro de Infantil y Primaria en la zona centro.

Del Cura enfatiza que el consistorio está dispuesto a alcanzar convenios con la Comunidad de Madrid para “adelantar las obras” de los colegios educativos “necesarios”, tal y como ya hizo con la primera fase del colegio La Luna.

Todo porque, continúa, las infraestructuras educativas de Rivas están "al borde del colapso", pese a que el municipio es "el principal núcleo urbano” del sureste madrileño, que ya supera los 90.000 habitantes y en dos años excederá los 100.000.

Por su parte, fuentes de la consejería de Educación han asegurado que la segunda fase del colegio público La Luna, así como la construcción de otro colegio público y un instituto público, “están en la planificación” realizada por la Dirección General de Infraestructuras, aunque “a día de hoy no se pueden ofrecer fechas concretas para la construcción de estos centros”.

No obstante, aseguran que centros educativos de Rivas “cumplen con los ratios de alumnos por profesor estipulados por la ley”.