Rivas expone los proyectos finalistas para crear un pasillo verde que cubra las vías de Metro

Metro a su paso en Rivas
Metro a su paso en Rivas

Rivas ha iniciado un proceso de exposición pública con los proyectos finalistas del concurso que emprendió en mayo de 2019 para el cubrimiento de las vías del Metro, para que los vecinos puedan proponer mejoras para el “pasillo verde” en superficie que el Ayuntamiento va a construir para conectar los barrios Centro y Oeste de Rivas, actualmente separados por las vías del Metro.

El Consistorio puso en marcha el proyecto después de haber cedido a la Comunidad una parcela de 4.637 metros cuadrados para la posible creación de la que sería la cuarta estación de la ciudad.

Ahora, el Consistorio sigue los pasos para construir un pasillo verde que consiga eliminar el impacto acústico y visual que ahora genera la línea 9B de Metro a su paso por Rivas, con un tramo de algo más de un kilómetro, “mejorando el entorno y los espacios públicos” para la ciudadanía.

Tras conocer las propuestas anónimas presentadas a concurso, el Consistorio ha expuesto públicamente los proyectos en una muestra ubicada en el vestíbulo del edificio Atrio de Rivas, además de en la web municipal.

De esta forma, la ciudadanía podrá conocer y sugerir mejoras o proponer cambios a las cuatro propuestas que se han presentado.