Rivas ofrece ayudas de 500 euros a las familias que no puedan pagar el IBI

  • Las ayudas contarán con una partida de 60.000 euros
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid |Telemadrid

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado la concesión de ayudas de hasta 500 euros a aquellas familias de la localidad que tengan "dificultades económicas" y no puedan afrontar el pago de tributos municipales relacionados con la vivienda, fundamentalmente el IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles.

El Consistorio ha señalado en una nota de prensa que se va a realizar "un importante esfuerzo" para ampliar las condiciones de acceso a estas ayudas, que contarán con una partida de 60.000 euros, de forma que no solamente puedan acceder las personas en paro, sino también aquellas que tengan ingresos bajos.

La cuantía por familia será de 500 euros o bien la cuota del IBI abonado durante 2017. El único requisito es que las familias lleven al menos un año empadronadas en la localidad y que sean sujetos pasivos de IBI, es decir, que tengan una vivienda en propiedad.

El periodo de solicitudes se abrirá a mediados de mayo y se prolongará durante 20 días hábiles, pudiéndose reclamar las ayudas a través del servicio de atención a la ciudadanía 010, o a la oficina de los servicios administrativos del Ayuntamiento.