Rivas reclama unificar el municipio en la zona B1, la cuarta parada de Metro y el enlace con la M-50

Ángel Garrido y Pedro del Cura
Ángel Garrido y Pedro del Cura

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se ha reunido con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Sobre la mesa, demandas históricas del municipio que necesitan el concurso y apoyo de la administración autonómica y que, tal como señaló Del Cura, "deben consignarse y tener expresión en los presupuestos".

Se trata, apuntó el alcalde de Rivas, "de una propuesta integral para un transporte justo y de calidad, que relaciona infraestructuras como el enlace de la M-50, el carril bus-VAO en la A-3 o el tercer carril de la autovía a su paso por Rivas, con la mejora en el servicio de autobuses y de metro".

Reunión de Ángel Garrido con el equipo de Gobierno de Rivas Vaciamadrid

El enlace con la M-50, cuyo proyecto de trazado ultima el Ayuntamiento de Rivas a falta de los apoyos necesarios tanto de la Comunidad de Madrid como del Ministerio de Fomento, ha sido uno de los puntos destacados de la sesión de trabajo.

El enlace debe suponer un punto de inflexión en la descongestión de una A-3, cada vez más saturada, y para la que Rivas demanda, además, un carril bus-VAO y la ampliación al tercer carril a su paso por la localidad, hasta Arganda del Rey.

Entre los asuntos tratados figura también la mejora del servicio de metro, la construcción de la cuarta estación, para la que el ayuntamiento ya ha cedido el suelo, la ampliación de convoyes así como la eliminación del transbordo en Puerta de Arganda. Además se ha planteado la cubrición de las vías del metro en Barrio Centro y Este y mejoras diversas en horarios, frecuencias y servicios especiales.

Servicio de autobuses

En cuanto al servicio de autobús, el equipo ripense en la reunión, integrado por el concejal y coordinador de Área de Ciudad Sostenible, José Alfaro, y el portavoz del grupo Ciudadanos en Rivas, Bernardo González, ha solicitado la unificación de todo el municipio en una única zona tarifaria, B1, la mejora de frecuencia en los autobuses diurnos y nocturnos, y la construcción de un intercambiador modal en cabecera, para Conde de Casal, como los existentes en el resto de las autovías madrileñas.

"Queremos que estas demandas se concreten y esperamos que lo hablado se certifique en la próxima reunión que mantendremos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso", concluyó Pedro del Cura.