Los socialistas de Rivas quieren investigar las irregularidades de Tania Sánchez (IU)

  • Tania Sánchez es candidata a las primarias de IU para la Comunidad de Madrid
  • Es la compañera sentimental del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Tania Sánchez
Tania Sánchez |Telemadrid

La candidata socialista a la Alcaldía y secretaria general del PSOE de Rivas, Carmen Pérez, ha anunciado que los socialistas impulsarán la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la Concejalía de Deportes, a manos de Raúl Sánchez, el padre de la aspirante a la candidatura de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, que es, asimismo la compañera sentimental del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Según un comunicado del PSOE de Rivas, los contratos de la empresa Sport and Racket Professional Service S.L., antes llamada Sport&Tennis Professional Service S.L., vinculada a un letrado del Ayuntamiento, según las denuncias efectuadas en el Pleno Municipal del mes de octubre y las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, "deben ser revisados y asumirse las responsabilidades, técnicas y políticas, correspondientes".

La formación pone también el acento sobre el "extraño periplo de puestos de trabajo" del técnico de la concejalía vinculado con la empresa adjudicataria de los polémicos contratos, que "estuvo un año en excedencia del Ayuntamiento al que volvió con más responsabilidades, siendo incluso propuesto por IU para formar parte de los Consejos de Administración de las dos empresas municipales".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, ha explicado que tras conocer las denuncias solicitó toda la documentación (contratos y expedientes) al equipo de Gobierno de IU. "La respuesta negativa de la Alcaldía a esta solicitud y la remisión a una inexistente Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación nos ha obligado a presentar una interpelación al Alcalde para este pleno de noviembre", ha adelantado Magadán.

Por su parte, Carmen Pérez ha defendido "la máxima transparencia en la gestión del Ayuntamiento, gobierne quién gobierne", al anunciar que impulsarán la creación de una comisión de investigación "que aclare las dudas e incógnitas suscitadas". "La normativa municipal es clara, con un tercio de los concejales se crea. Espero que sea aprobada, como lo fue la de la EMV por la unanimidad de todos los grupos políticos, aunque no parece que el Alcalde y el partido que lo sustenta vayan por ese camino", ha apuntado.

DE ASESORA DEL GRUPO MUNICIPAL EN RIVAS A ASPIRANTE A CANDIDATA DE IU PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

La candidata a las primarias de IU para la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez que presentaba ayer su candidatura en San Fernando de Henáres ha subrayado la necesidad de trabajar para que el PSOE no sea el eje vertebrador de la alternativa política en Madrid.

Según publica el diario ABC, Tania Sánchez es la hija de Raúl Sánchez Herranz, el concejal de Deportes de Rivas, una de las caras más conocidas del Gobierno local y uno de los apoyos del alcalde Pedro del Cura. Según señala el diario ABC, "este histórico de IU, ocupa cargos de responsabilidad en el ayuntamiento desde 1999, donde ha llevado las concejalías de Desarrollo Económico y Empleo, Mantenimiento Urbano, Mujer, Deportes. En la anterior legislatura, estuvo al frente de las políticas medioambientales y de movilidad y la empresa municipal de servicios Rivamadrid, de la que actualmente es consejero delegado. Ahora compatibiliza sus funciones con la concejalía de barrio de Rivas Este y la de Deportes".

Tania diplomada en Educación Social, estudió antropología social y cultural y se especializó en comunicación política y gestión pública.

Tras trabajar como educadora social en centros de atención a la drogodependencia de Batán y Barranquillas, ingresó en el Ayuntamiento de Rivas como asesora municipal de IU. Fuentes municipales citadas por ABC resaltan que "el hecho de que su padre fuera concejal facilitó las cosas".

Con 28 años fue elegida concejal de Rivas por IU y nombrada responsable del area de Cultura, compartiendo responsabilidades del gobierno municipal con su padre hasta 2011.

Tania Sánchez fue la máxima responsable del área de Servicios a la Ciudadanía (incluye Cultura, Fiestas, Deportes y Cooperación) entre 2007 y 2011, de la que dependía la concejalía de Deportes, que ostentaba su padre. Una etapa en la que, como ha informado ABC, está ahora en entredicho al estar involucrada en unos contratos presuntamente irregulares al haberse adjudicado los servicios para dar clases de tenis a una empresa cuyo apoderado era un técnico municipal.

Desde 2011 es diputada rehional en la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida-Los Verdes y aspira en las primarias de esta formación a converstirse en candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid.