El alcalde de Rivas propone ahora investigar los contratos de Tania Sánchez y su familia

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, propondrá la creación de una comisión de investigación sobre los contratos municipales cuestionados en los últimos días relacionados con la candidata de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y su familia.

Así lo ha avanzado en un comunicado el Ayuntamiento de Rivas, que ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar este jueves a las 12 horas, donde comparecerán el alcalde y el portavoz del Gobierno local, Curro Corrales, para dar cuenta de las decisiones que previamente se habrán tomado en la Junta de portavoces.

Así, se informará sobre la iniciativa que se espera que respalden mañana por unanimidad los miembros de la Junta de portavoces de poner en marcha una comisión de investigación en la que se revisen las adjudicaciones de dichos contratos.

La Junta de portavoces está compuesta por representantes de las cuatro fuerzas políticas del Pleno Municipal (IU, PP, PSOE y CDR). En la reunión de este jueves se dará cuenta a los ediles de toda la información recabada y de la conclusión del expediente y de los informes solicitados, y se entregará la documentación relativa a dichos contratos.

Entre otros, se han cuestionado los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones de euros, siendo su padre concejal, según ha publicado 'El País'.

La diputada regional fue concejala entre 2007 y 2011. Asimismo, se han cuestionado otros contratos adjudicados en la etapa de Tania Sánchez como concejal a la cooperativa de su hermano y a empresas vinculadas a trabajadores del Ayuntamiento.

El pasado Pleno el Grupo de IU rechazó sendas mociones de urgencia presentadas por PP y PSOE para debatir sobre la constitución de una Comisión de Investigación.

Según han indicado fuentes municipales, el alcalde Pedro del Cura espera que los grupos municipales respalden por unanimidad la puesta en marcha de la comisión.

En la Junta de Portavoces, compuesta por representantes de IU, PP, PSOE y CDR, el equipo de Gobierno local dará cuenta a todos los ediles de toda la información recabada, de la conclusión del expediente y de los informes solicitados, y entregará la documentación relativa a dichos contratos.

TANIA SE DESVINCULA

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, se ha desvinculado de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la cooperativa de su hermano entre 2002 y 2008, al afirmar que ella fue concejala entre 2007 y 2011.

Según ha publicado este martes el diario 'El País', la cooperativa del hermano de Tania Sánchez consiguió 14 contratos entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones, y su padre, como miembro de la Junta de Gobierno, firmó las adjudicaciones.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, aseguraba ayer que la actuación salpicada de presuntas irregularidades de la diputada regional Tania Sánchez en su etapa como concejal de Rivas-Vaciamadrid no es "nada presentable", aunque no ha querido opinar sobre si debería dimitir o no.

"Por muy legal que pueda ser todo eso, a mí no me parece nada presentable", ha dicho Gordo, que ha declinado pronunciarse sobre si la diputada debería dimitir o no porque cree que "hará lo que considere que tenga que hacer".