Rivas ayuda a las familias desfavorecidas con ayudas de 500 euros para el IBI

Ayuntamiento de Rivas
Ayuntamiento de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado ayudas municipales de hasta 500 euros para que las familias con menos recursos puedan afrontar las obligaciones derivadas del mantenimiento de la vivienda habitual, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a través de una partida municipal de 80.500 euros.

Por primera vez podrán recibir estas ayudas las personas arrendatarias que tengan repercutidos los gastos derivados del IBI, y quienes tengan contratos de alquiler con la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas.

Solicitudes

Como novedad, también se ha decidido que reciban una ayuda con el valor total del impuesto del IBI las familias monoparentales, numerosas o con miembros con diversidad funcional, según explica el consistorio en una nota.

Con todo, el Ayuntamiento de Rivas asegura que se han “adaptado” las condiciones para atender a “hogares medios” y en “situaciones de vulnerabilidad económica”, para evitar que esas familias “lleguen a situaciones de exclusión o dificultades económicas en el mantenimiento de su vivienda” en el futuro.

Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas de atención a la ciudadanía, con el único requisito de estar empadronado en la vivienda para la que se pide la ayuda.