Rivas se llena de espectáculos y arte urbano desde el 31 de agosto

Festival Cultural de Rivas 2017
Festival Cultural de Rivas 2017 |Archivo

El Festival Cultura en la Calle celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre su 19 edición con espectáculos artísticos y el arte urbano. En esta edición se han programado seis espectáculos, con compañías de Madrid, Barcelona, Alava y Argentina, que exploran disciplinas como la música, títeres, clown y danza.

Además, la ciudadanía vuelve a ser protagonista con un proyecto de circo comunitario, titulado 'Un viaje a través del circo', donde cuatro compañías profesionales de la escena circense nacional e internacional, coordinadas por la formación local Kambahiota, compartirán escenario con la población ripense. Habrá números de malabares, aéreos, trapecio y clown.

Del viernes 7 al domingo 9 de septiembre se celebrarán también en Rivas los espectáculos del festival infantil Festiclown, con una amplia programación y montajes de los que daremos todos los detalles durante los próximos días.

CINCO OBRAS DE ARTE URBANO

También se puede disfrutar en el Festival Cultura en la Calle de los cinco proyectos de arte urbano ganadores del Concurso de Intervenciones Artísticas de Rivas, que este año ha recibido 161 propuestas, 66 más que en la edición de 2017 (95).

Entre sus participantes, artistas de 30 provincias españolas y de siete países diferentes, además de España: Italia, Alemania, Lituania, Brasil, Costa Rica, México y Ecuador.

Criterios como la variedad de estilos, la creatividad conceptual y la propuesta plástica han influido en la elección de las cinco obras ganadoras, dotadas con 2.400 euros cada una para su producción.

"Hay representación de mujeres y hombres. Todas buscan, desde la experiencia plástica cuestionarnos, divertirnos y reflexionar", señalan desde la Concejalía de Cultura, organizadora del evento.