Rivas acoge una cita solidaria de danza

  • En favor del proyecto Hospi-Ratón
Compañía de danza Vicky Cortés
Compañía de danza Vicky Cortés

La compañía de danza Vicky Cortés ofrecerá el 20 de enero en Rivas un espectáculo de baile urbano y contemporáneo en favor de la asociación Hospi-Ratón, que trabaja en la "humanización" de la atención hospitalaria con los niños más pequeños.

Serán 250 bailarines los que se subirán al escenario del teatro Pilar Bardem para recaudar fondos a través de las entradas, que cuestan 5 euros y que permitirán acercar la tradición del Ratoncito Pérez a aquellos menores a los que se les caiga un diente mientras estén hospitalizados, ha explicado el Consistorio de Rivas.

"Simpáticos ratoncitos de tela"

La asociación Hospi-Ratón crea unos "simpáticos ratoncitos de tela" que se entregan al servicio de Pediatría de distintos hospitales para que sean regalados a los pequeños, junto con un pequeño obsequio, cuando se les cae un diente.

El muñeco tiene un bolsillo donde se puede guardar la pieza dental, para que los niños continúen con la tradición de entregar los dientes al Ratoncito Pérez al llegar la noche, aunque estén ingresados en un centro médico.

Esta iniciativa arrancó el pasado mes de agosto en el Hospital del Sureste con vistas a ampliarse a todos los centros de la región.