Rivas Vaciamadrid entre las 10 ciudades españolas que más crecen

  • La ciudad, que este año celebra su 60 aniversario, ha pasado en dos décadas de los 25.0000 a los 88.000 habitantes empadronados
Rivas Vaciamadrid
Rivas Vaciamadrid |Telemadrid

La localidad de Rivas, al sureste de Madrid, se sitúa entre las diez ciudades españolas que más crecen, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que en 2018 superó los 85.000 habitantes, aunque actualmente el padrón apunta que ha superado los 88.000.

A ello se suma que la ciudad, que este año celebra su 60 aniversario tras la fundación de su casco urbano, encabeza el índice de esperanza de vida en España con una media de 85,8 años; y ostenta el valor más elevado del indicador municipal de actividad, con un 70,9 por ciento.

Por su parte, desde el Consistorio, han celebrado que en dos décadas la ciudad ha pasado de los 25.000 habitantes, de 1999, a los 88.000 de la actualidad. Este aumento señala al municipio como uno de los espacios de mayor crecimiento de la Comunidad de Madrid y "uno de los principales ejes de desarrollo" del sureste madrileño.

Desde el Consistorio han argumentado que estos datos se deben, entre otras cuestiones, a que Rivas es un núcleo "con gran capacidad de atracción de familias jóvenes", debido a factores como el modelo de ciudad que presenta, la cercanía a Madrid y "la calidad de vida que garantizan los servicios públicos municipales".