Rivas convoca su segunda San Ripense

  • La localidad madrileña despedirá el año 2019 con una carrera popular
Imagen de la carrera del año pasado
Imagen de la carrera del año pasado

La localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid ha convocado su segunda San Ripense. Se trata de una carrera popular que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre y servirá para despedir el año. Contará con una modalidad de diez kilómetros y otra de cinco, con la finalidad de decir adiós a 2019 "con deporte y concienciación". Por cierto, aquí te contamos todas las carreras populares que hay que Madrid hasta finales de año.

Organizada por el Grupo Scout MB68, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, este año la prueba contará con más actividades lúdicas al término de la competición, para que sea un acontecimiento "muy divertido" tanto para los corredores como para los acompañantes, según explica la organización en una nota. Además, incluye dos liebres que fijan el ritmo de carrera para bajar de 39 y 45 minutos, tiempos mínimos en masculino y femenino, respectivamente, para acceder a la salida internacional de la San Silvestre.

Ese mismo día y aprovechando el despliegue logístico, se celebrará el primer cross escolar de la temporada (hay otros dos más: en noviembre y enero; puntuables los tres para el campeonato de campo a través de la Comunidad de Madrid). El propósito es que todos los vecinos puedan cerrar el 2019 "de una forma diferente", añaden. En los 10 y 5 km suelen concurrir 1.000 participantes; 500 en el caso del cross infantil para menores de 14 años. En ambos casos, el recorrido será urbano y discurrirá por el entorno del auditorio Miguel Ríos.

También habrá una entrega de premios para quienes terminen en los tres primeros puestos de las categorías generales femenina y masculina, y otro para el grupo disfrazado más divertido.

Los horarios serán:  

  • 9.05. Carrera de 5 km.
  • 9.30. Carrera de 10 km.
  • 10.45. Entrega de premios.
  • 11.00. Cross escolar.
  • 12.45. Entrega premios cross escolar.

Las salidas serán a partir de:

  • 10 km: avenida del Cerro del Telégrafo, a la altura de las pistas deportivas del parque Bellevista [a unos 1.300 metros del estadio de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo].
  • 5 km: calle de Junkal, en las inmediaciones del polideportivo.
  • Cross escolar: estadio de atletismo del polideportivo.

La llegada para las tres carreras será en el estadio de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo.

Para inscribirse:

  • 10 km y 5 km:webwww.laetus.es, hasta el jueves 24 de octubre. Hay bolsa de participante con obsequios.
  • Cross escolar: en los colegios de la ciudad, clubes de atletismo y, el día de la prueba, en la secretaría técnica, hasta media hora antes de cada carrera.

La recogida de dorsales será para las carreras de 10 y 5 km, en el centro comercial H2O el viernes 25 (17.00-21.00) y sábado 26 (10.00-14.00). Los precios son de 10 y 5 euros, respectivamente