Rivas y Arganda reclaman mejoras en el servicio de la línea 9b de Metro

Los Ayuntamientos de Arganda del Rey y de Rivas Vaciamadrid se plantean movilizarse para exigir al Consorcio de Transportes de la Comunidad, absoluta igualdad con toda la red de Metro. Piden la misma hora de cierre, la misma tarifa y una mayor frecuencia en el servicio de trenes de la línea 9b de metro.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el regidor de Arganda, Guillermo Hita, han anunciado que buscarán el apoyo ciudadano "para desarrollar movilizaciones" si la Comunidad de Madrid no recoge sus peticiones relativas a la ampliación del horario nocturno de cierre, la mejora de la frecuencia de los trenes y el ajuste de tarifas al resto de la red metropolitana, una vez sea restablecido el servicio".

Para Hita, además de mayor frecuencia y ampliación de horarios, está "la necesidad de tener unas tarifas no abusivas y acordes con la renta per cápita de la comarca", que les "igualen" con el resto de los usuarios de las demás líneas de Metro. En la misma línea, Pedro del Cura, ha reivindicado que Rivas "tiene derecho a un servicio de metro como el que disfrutan el resto de municipios de la red metropolitana".

"Ni más ni menos. Queremos lo mismo que los demás ciudadanos de la Comunidad que viven en núcleos grandes en población, cerca de Madrid, y que cuentan con Metro de verdad y trenes de cercanías", ha sostenido Del Cura.

Asimismo, ambos ediles han incidido en que la línea que recorre los dos municipios cierra "dos horas y media antes que el resto de la red de la Comunidad", a las 23 horas de jueves a domingo, frente la 01.30 horas a la que cierran las estaciones de las demás líneas. Razón por la que ambos alcaldes coinciden en afirmar que ambos municipios "sufren el peor servicio de Metro de toda la red regional".

Este anuncio de movilizaciones llega "tras varias comunicaciones" con el Consorcio Regional de Transportes y tras el envío de propuestas técnicas que "permitirían la ampliación del horario del servicio en los tramos de Rivas y Arganda, igualando ambas localidades con el resto de la red metropolitana".