Riesgo de nevadas en la tarde del jueves en torno a los 700 metros de altitud

  • El 112 avisa a los Ayuntamientos de riesgo de nevadas

La Comunidad de Madrid ha avisado a los Ayuntamientos y organismos de emergencia de la región ante la previsión meteorológica de que a partir de las 18.00 horas del jueves, se produzcan precipitaciones en forma de nieve a partir de los 700 u 800 metros de altitud. Según ha informado a un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es válida hasta las doce de la noche, periodo en el que se podrían acumular hasta cinco centímetros de nieve.

La nieve podría continuar el viernes, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

El Servicio regional de Emergencias recomienda a los conductores que en condiciones de hielo y nieve en la calzada no utilicen su vehículo salvo que sea estrictamente necesario. Si finalmente cogen el coche, se debe circular a baja velocidad, llevar cadenas probadas en casa y saber montarlas, instalar cadenas en las ruedas cuando lo indiquen los agentes de circulación, no circular nunca en punto muerto y no dar giros bruscos.

Asimismo, aconsejan a los conductores que aceleren poco a poco y con suavidad, que frenen suavemente y con leves y sucesivas pisadas al pedal, mantengan una distancia de seguridad con el coche anterior superior a la habitual y presten una especial precaución con las zonas de umbría, donde da poco o nada el sol, ya que se suelen mantener placas de hielo durante todos los meses invernales. Ante cualquier emergencia hay que llamar al 1-1-2.