Los Reyes Magos repartirán mil kilos de caramelos en una cabalgata que homenajea la inocencia

  • En directo en Telemadrid desde las 18:20 en un especial Madrid Directo
  • Comenzará a las 18:30 en la Plaza de San Juan de la Cruz y discurrirá por la Castellana hasta Cibeles

La Comitiva Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirá este jueves mil kilos de caramelos en una cabalgata que partirá a las 18.30 horas bajo el lema 'El regalo de la inocencia', un homenaje que quiere hacer la ciudad de Madrid a la inocencia de los más pequeños. La Cabalgata contará con 32 elementos y el mundo de los juguetes vertebrará el recorrido. Atravesará el eje central del paseo de la Castellana, con salida en la plaza San Juan de la Cruz, esquina a Nuevos Ministerios, y discurrirá por la plaza de doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, por debajo del puente de Juan Bravo; plaza de Colón y paseo de Recoletos, para finalizar en la plaza de Cibeles.

Al igual que el pasado año, el recorrido ha permitido la instalación de 14.000 asientos para los madrileños, a lo largo del desfile.

Este año la Comitiva del Area de Las Artes sumergirá sus carrozas en el cuento del escritor danés, Hans Christian Andersen, 'El soldadito de plomo'.

Esta comitiva ofrecerá a lo largo del recorrido las recreaciones del castillo del soldadito de plomo; una docena de espectaculares juguetes que cobran vida por la noche; una bailarina, enamorada del soldadito, de 5 metros de altura; un duende malvado, de 4 metros de altura; medusas; peces inflables, o bolas marinas con acróbatas en su interior, entre otros elementos.

El cierre de la Cabalgata estará formada por la Comitiva Real, que acercará a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Madrid y volverá a estar precedida por Salvador, el paje gigante, de más de 9 metros de altura de la compañía Carros de Foc. A continuación, irá, como siempre, encabezada por la Carroza del Rey Melchor con un séquito de 35 pajes y seguida por las carrozas de Gaspar y Baltasar que también contarán con un séquito de 35 pajes, respectivamente.

Este año las carrozas de los reyes Melchor y Baltasar están diseñadas como si de dos grandes montañas de dulces se tratase. Caramelos, galletas de jengibre, bastones dulces, serán los elementos que porten a los Reyes, recordando la naturaleza del caramelo como uno de los más dulces y sencillos regalos que existe.

Por su parte la carroza del Rey Gaspar será una gran estrella, que recuerda al astro que guió a los Reyes hasta el portal de Belén.

La Comitiva Real repartirá este año más de 1.000 kilos de caramelos sin gluten. Las carrozas de Melchor y Baltasar tendrán 14 metros de largo, 3.50 metros de ancho y 4.50 metros de alto, respectivamente y contarán con 870.000 bombillas led de bajo consumo, mientras que la de Gaspar contará con 650.000 bombillas led y tendrá una estructura de 12 metros de largo, 4,50 de ancho y 4,50 de alto.

ESCENARIO EN CIBELES

La plaza de Cibeles acogerá, antes del comienzo del desfile, el espectáculo en formato audiovisual Cantajuego, que tendrá lugar de 18 a 18.30 horas.

Los Chicos del Coro tomarán el relevo sobre el escenario instalado en la plaza para ofrecer un concierto de 19 a 19.30 horas, en el que interpretarán temas de diferentes estilos musicales: canto gregoriano, música profana, popular e incluso música contemporánea.

Tras la lectura del mensaje de los Reyes Magos, Madrid despedirá a sus Majestades hasta el año que viene con un espectáculo pirotécnico y el acompañamiento musical del primer movimiento de la Sinfonía de los juguetes de Mozart.