Los Reyes Magos aterrizarán en helicóptero en el polideportivo Juan de la Cierva

Los Reyes Magos aterrizarán en helicóptero en el polideportivo Juan de la Cierva
Cabalgata de Getafe |Archivo

Los Reyes Magos llegarán a Getafe en helicóptero este lunes 5 de enero, a las 16.30 horas, aterrizando en el polideportivo Juan de la Cierva, donde permanecerán una hora y media para recoger las cartas de los niños.

La Cabalgata comenzará a las 19 horas desde la avenida de Don Juan de Borbón hasta la calle Oriente, pasando por avenida de España, calle Gibraltar, Juan de la Cierva, calle Madrid, plaza General Palacio, plaza de la Constitución y calle Toledo.

Estará formada por la comitiva real con los Reyes Magos a la cabeza, que este año vuelven a recorrerla en sus camellos, además de diez carrozas, tres pasacalles y tres grupos musicales, junto con diecisiete burritos cargados de regalos.

Sus Majestades irán acompañados de muchos de los personajes más conocidos de los dibujos animados y repartirán 2.000 kilos de caramelos sin gluten que se lanzarán desde la comitiva.

A su paso por la plaza de la Constitución, los Reyes Magos serán recibidos por las autoridades municipales, y los niños más rezagados tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a los carteros reales. Para amenizar su llegada habrá actuaciones de 'El Circo de la Magia'.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Transportes, ha organizado un plan especial para garantizar la movilidad en la ciudad durante el transcurso de la cita.

A partir de las 18 horas, se producirán cortes de tráfico en las avenidas de Don Juan de Borbón y España, y en el transcurso de la Cabalgata se programarán diferentes desvíos. Las líneas de autobuses afectadas serán la L-1, L-2, L-3, L-4, L-5, 428, 441, 442, 447, 448, 455, 462 y 488.