Los Reyes Magos en caballo de la Policía desatan ilusión de los pequeños

Melchor, Gaspar y Baltasar han desatado hoy la ilusión de cientos de niños y de sus padres del colegio Josep Tarradellas de Madrid, al que han llegado en unos caballos que les ha prestado la Policía Nacional para que sus camellos puedan descansar antes del reparto de la noche de Reyes.

Ataviados con sus lujosos trajes, los tres Reyes Magos y su paje han entrado en el patio del colegio coreados por unos 600 niños de entre 3 y 6 años que les esperaban muy impacientes y que también iban vestidos de reyes magos, pastorcillas, pastores, vírgenes e incluso de Papa Noel.

"¡Hola, hola!", "Venid aquí, aquí", "Reyes, Reyes", "Traednos regalos" han gritado los pequeños, que han coreado especialmente a Baltasar, que no daba abasto saludando.

Precisamente Baltasar ha explicado a Efe que han podido acudir al colegio porque la Unidad de Caballería de la Policía Nacional les ha prestado tres magníficos caballos para que sus camellos pudieran descansar un poco tras haber recorrido el desierto y tener que repartir miles de regalos el día 5.

"Son caballos cuyo trabajo es organizar el orden público y patrullar en parques o en eventos como manifestaciones, pero hoy nos los han prestado para estar con los niños, ya que son muy tranquilos y los niños les gustan mucho", ha dicho Baltasar.

Por su parte, Melchor ha declarado que gracias a este préstamo de la Policía los camellos estarán descansados y podrán entregar los regalos más rápidamente en la noche de Reyes.

"Los caballos están bien preparados y son muy buenos, y hoy están contentos porque les encantan los niños", ha dicho Melchor.

Tras mostrar los caballos a los niños, los Reyes Magos han ido pasando por las clases para recoger las cartas de los escolares, escuchar sus peticiones y entregarles un regalo, que llega un poco antes de tiempo pero ha sido recibido con la misma ilusión que si fuera 6 de enero.

Los niños han agradecido su visita a Sus Majestades de Oriente cantándoles varias canciones, para que viesen que aprenden muchas cosas, son aplicados y hacen caso a sus profesores.

Varios niños han declarado que estaban "muy contentos" de ver a los Reyes Magos, que es "muy bonito" que vayan a caballo y que iban a aprovechar para darles sus cartas y contarles los regalos que han pedido.

Han recordado que no es la primera vez esto ocurre y han deseado que se repita el próximo año.

"A los niños les hace mucha ilusión, sobre todo estar en su clase con los Reyes y poder hablar con ellos", ha explicado la madre de un niño de 4 años, que ha reconocido que los padres "se lo pasan incluso mejor que los niños".

María Varadé Olano, directora del colegio público Josep Tarradellas, ubicado en el barrio de Las Tablas, ha agradecido a la Policía Nacional que haya dejado los caballos a Sus Majestades para que pudieran llegar hasta el centro, como ya habían hecho los tres años anteriores.

Ha relatado que a los 368 alumnos del centro, de entre 3 y 6 años, sabían que Sus Majestades vendrían y han estado nerviosos esperando su llegada, que por fin se ha producido y les causado la misma ilusión que siempre.