Los Reyes Magos ayudarán a familias de Arroyomolinos gracias a un torneo de pádel

Una treintena de familias de Arroyomolinos que viven por debajo del umbral de la pobreza como consecuencia de la crisis podrán recibir alimentos y juguetes de los Reyes Magos gracias a un torneo de pádel benéfico promovido por un grupo de mujeres de la localidad, con el apoyo del Ayuntamiento.

"Mi granito contra el hambre" es el lema de esta campaña, que ha distribuido desde el pasado día 20 casi una decena de contenedores en distintas dependencias municipales para que los vecinos depositen allí sus ayudas en forma de alimentos no perecederos o juguetes en buen uso y que culminará la víspera del Día de Reyes con un torneo de pádel femenino, han informado a Efe fuentes de la organización.

Cincuenta deportistas concurrirán a esta competición, que tendrá lugar durante la mañana del próximo sábado en las cinco pistas del polideportivo municipal "Los Mosquitos", punto central de recogida de la ayuda solidaria, donde el público que contribuya a la campaña con alimentos o juguetes recibirá números para participar en un sorteo de productos donados por 15 comercios.

Establecimientos tan distintos como un conocido centro de belleza y productos cosméticos, una tienda de muebles y una peluquería canina de la localidad se han sumado a esta campaña, surgida por iniciativa de una treintena de mujeres de Arroyomolinos aficionadas al pádel que actúan agrupadas bajo el nombre "Padelante".

Según ha explicado a Efe este colectivo, el Ayuntamiento de la localidad ha contribuido activamente desde el primer momento a la campaña, tanto a través de la concejalía de Deportes y Festejos como desde el área de Servicios Sociales, que, junto a la parroquia, se encargará de hacer llegar las ayudas de los vecinos a la treintena de familias más necesitadas de la localidad.

Si es positivo el resultado del torneo benéfico del sábado, durante el que se ofrecerá además al público un espectáculo de magia, el grupo promotor de la campaña volverá a organizar una nueva campaña en los próximos meses.