Los Reyes Magos se adelantan en Chamartín

  • Organizada por los comerciantes del distrito con la participación de 50 figurantes
  • Los Reyes Magos desfilarán en cabalgata este domingo en Moratalaz

Los Reyes Magos ya están en Madrid y se han adelantado este sábado por la tarde en la cabalgata de Chamartín. Es la primera de Madrid como manda la tradición.

El cortejo de carrozas y pajes ha contado con la presencia de muchos niños y padres que han querido recibir con ilusión a Sus Majestades de Oriente. Como ya ha sucedido en los últimos años, se ha celebrado gracias al esfuerzo de los pequeños comercios de la zona.

Pese a "las dificultades económicas y a las restrictivas medidas de seguridad", las pymes de Chamartín, en colaboración con la Junta Municipal, han preparado una gran fiesta que arrancaba en la plaza del Perú.

La comitiva de cinco carrozas recorría Príncipe de Vergara hasta el cruce con López de Hoyos, bajaban hasta Alfonso XIII y ha finalizado en la plaza de Prosperidad.

Alllí, los Reyes Magos han leído su discurso a los niños. Además, pequeños y mayores disfrutaban de forma gratuita de una chocolatada con roscón por gentileza de las pymes de Chamartín.

Más de cincuenta figurantes acompañaron a los Reyes durante su recorrido por Chamartín y han repartido más de 1.000 kilos de caramelos entre los niños.

ESTE DOMINGO EN MORATALAZ

Los Reyes Magos aprovechan su estancia en Madrid para visitar este domingo el distrito de Moratalaz. La cabalgata partirá este domingo a las 17.30 horas desde la calle Corregidor Diego de Valderrábano, ha informado la Junta Municipal en un comunicado.

Un pasacalles formado por la Legión 501 Spanish Garrison, una formación de fans de la saga 'Stars Wars' con trajes-replica de las Fuerzas Imperiales, abrirá la comitiva, formada por nueve carrozas. Se estima que la cabalgata llegará a su destino en la calle Fuente Carrantona sobre las 20 horas. Allí Sus Majestades podrán recibir a los niños.

La Escuela Municipal de Fútbol Aguilas de Moratalaz, el Grupo Scout 147 La Merced y el CEIP Manuel Sáinz de Vicuña también participarán con sus propias carrozas. A ellas se sumarán las del séquito real y finalmente las de los tres Reyes Magos.

Mientras, los carteros reales continuarán recogiendo las cartas de los vecinos de Moratalaz en los tres centros culturales del Distrito y en las galerías comerciales durante los días 2 y 3 de enero.

CABALGATA DE VILLAVERDE

La Cabalgata Popular de Villaverde, que se celebrará el próximo 5 de enero, contará con seis carrozas y lanzará durante su recorrido un total de 1.500 kilos de caramelos, según ha informado la organización en un comunicado.

La Cabalgata de Reyes partirá a las 18 horas desde el cruce de Villaverde, para ir por la calle Juan José Martínez Seco hasta Campos Ibañez. Se girará en Concepción de la Oliva para enlazar con Eduardo Maristany. Tras tomar Vicente Carballal se girará hacia la calle Miguel Solas, para enlazar con la calle Calcio hasta llegar a Berrocal. Se recorrerá toda la calle Berrocal hasta las pistas de patinaje situadas junto a la Plaza de los Metales, donde terminará el desfile.

En esta plaza, los Reyes Magos subirán a un estrado para poder recibir en persona las cartas de los niños con sus peticiones para la noche más mágica del año.

La comitiva real estará formada por seis carrozas (AMPA El Greco, Racing Villaverde, Gimnasio Pura Vida, Chichopark, A.V.V. La Unidad de Villaverde Este y AVIB) y diversos pasacalles.