Reyerta entre grupos de latinos acabó con un herido grave en el Puente de Vallecas

El hombre que resultó herido grave anoche en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, con una herida de arma blanca en la cabeza, participaba en una reyerta multitudinaria entre personas de origen latino que se enfrentaron a botellazos, en un suceso que en principio no apunta a rivalidades entre bandas.

Ocurrió sobre las diez de la noche a la altura del número 4 de la calle Peña Gorbea, desde donde varios ciudadanos alertaron de una pelea entre varias personas que parecían borrachas y que se tiraban botellas y otros objetos, han precisado a Efe fuentes policiales.

Cuando los agentes llegaron los implicados se habían dispersado y encontraron a un herido grave: un hombre de origen venezolano de 38 años.

Luego supieron que otro hombre de la misma edad y origen peruano también resultó herido, aunque fue a su casa y pidió atención médica desde allí.

La Policía Nacional busca a los agresores e investiga lo ocurrido, sin descartar ninguna hipótesis, aunque inicialmente no apunta a que se trate de una pelea entre bandas latinas, según las fuentes.

Emergencias Madrid informó anoche de que el Samur atendió en esa zona, en concreto en la puerta del hotel Ibis Bugget ubicado junto a la M-30, a un hombre que presentaba una herida de arma blanca en la cabeza de unos diez centímetros, por la que emanaba abundante sangre.

Los servicios sanitarios le intubaron y estabilizaron y le trasladaron grave al hospital 12 de Octubre.

El Sámur también atendió en las inmediaciones, unos veinte minutos después, a otro hombre que presentaba un corte en la cabeza con un arma blanca.