La Revoltosa

El género chico vuelve a los Jardines de Sabatini con "La Revoltosa", dirigida por Francisco Matilla y coreografiada por el exdirector del Ballet Nacional de España, José Antonio, quien, tras 40 sin participar en una zarzuela, se reencuentra con "las raíces y la esencia del Madrid castizo".

"Hace muchos años que no interpretaba o coreografiaba nada de este tipo. La experiencia ha sido muy agradable", ha dicho José Antonio, el coreógrafo que, junto con Óliver Díaz, lleva las riendas de la dirección artística del montaje, un encargo para los Veranos de la Villa, que estará en Madrid hasta el 24 de agosto.

"La Revoltosa", de Ruperto Chapí, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, es uno de los títulos más emblemáticos del repertorio lírico popular, que ahora protagoniza la soprano Irene Palazón, en el papel de la chulapa Mari Pepa, y el tenor Gerardo Cándido, que interpreta a Felipe.

El reparto se completa con nueve actores más, a los que se suman diez "energéticos y talentosos jóvenes", miembros del cuerpo de baile que encabeza Primitivo Daza y que pondrá en escena "una producción con calidad", afirma José Antonio.