Retrasos en los pagos a guarderías y rutas escolares por parte de la Comunidad

79 guarderias infantiles y las rutas escolares de todos los centros de la región denuncian retrasos en los pagos por parte de la administración autonómica. Unos retrasos, que dicen se remontan, al mes de noviembre.

Desde la Consejería de Educación aseguran que ha sido un problema de tesorería y que ya están empezando a pagar. Piden paciencia, y señalan que en uno o dos meses, el problema se habrá solventado

El sindicato CCOO ha pedido hoy a la Consejería de Educación que corrija los retrasos "reiterados" en el pago a las entidades que gestionan las escuelas infantiles de gestión indirecta, que según la organización está causando un enorme perjuicio a las trabajadoras del sector.

En un comunicado, el sindicato asegura que existen retrasos en los pagos de hasta 6 meses en el servicio, lo que ha provocado a su vez retrasos en los cobros de las nóminas de las trabajadoras de los centros.

Por ello, CCOO ha solicita a Educación que proceda a los abonos y convoque a una reunión urgente para tratar esta situación.

Un portavoz de Educación ha indicado a Efe que la administración cuenta con una plan de tesorería de la Consejería de Hacienda mediante el cual se van a ir abonando estas facturas.

Las mismas fuentes han indicado que ya se han comenzado a sufragar las antiguas.