Retrasos en los trenes AVE en Atocha por limitaciones de velocidad

  • El aeropuerto de Barajas funciona con normalidad tras las 70 cancelaciones de este lunes por la nieve
  • Las vias de alta velocidad Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla limitan su velocidad a 160 kilómetros por hora en algunos tramos

El aeropuerto de Barajas funciona este martes con normalidad tras las 70 cancelaciones de ayer, pero lo que no ha recuperado el ritmo es el tráfico ferroviario. En la estación de Atocha se han registrado retrasos en prácticamente todas las salidas del AVE.

LIMITACIONES DE VELOCIDAD TRAS EL TEMPORAL

Los trenes que circulan por las vías de alta velocidad Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla siguen sufriendo hoy retrasos por limitaciones de velocidad, hasta 160 kilómetros por hora, establecidas por Adif en varios tramos del recorrido, debido a las condiciones atmosféricas adversas.

Como consecuencia del temporal, también continúa interrumpido el tráfico ferroviario de pasajeros en la línea León-Oviedo, entre Santibáñez y Puentes de los Fierros, por acumulación de nieve en las vías.

Renfe ha informado hoy de que ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre León y Gijón. En la red de ancho métrico de Asturias se mantienen planes alternativos de transporte por carretera entre Tuilla-Laviana, Collanzo- Cabañaquinta y Nava-Infiesto por caída de árboles y acumulación de agua en determinados puntos de la red.

El servicio de Rodalies de Catalunya se encuentra interrumpido entre las estaciones de Ribes y Puigcerdà (línea R3), debido a una incidencia causada por las condiciones meteorológicas adversas en la estación de Ribes de Freser.

Sin embargo, en este tramo no se presta servicio alternativo debido al mal estado de las carreteras, ha avisado la operadora ferroviaria.

En la red de Cercanías de Madrid se encuentra suspendido el servicio de la línea C9 entre el Puerto de Navacerrada y Cotos, mientras se circula con normalidad entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada. La línea C5 sufre retrasos por una incidencia en las instalaciones de la estación de Aluche y la C4, por un problema en la estación de Tres Cantos.