El Retiro seguirá cerrado hasta el viernes 6 de abril

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prolongar el cierre del parque del Retiro hasta el próximo viernes para continuar con la inspección y evaluación del arbolado después de su clausura al público el pasado 24 de marzo, cuando falleció un niño de 4 años al caerle encima un árbol.

El parque permanecerá cerrado otros cinco días más, hasta el 6 de abril incluido, después de que el Ayuntamiento optara por mantener su cierre al menos durante toda la Semana Santa.

De esta forma, los técnicos municipales seguirán trabajando con el fin de "evitar riesgos a los usuarios de las numerosas afecciones sufridas por la masa arbórea del parque después de un mes de intensas lluvias y viento", según ha señalado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

Actualmente se están apeando y retirando aquellos árboles afectados que no tienen posibilidad de recuperación, así como ramas y restos de podas y talas.

Estas labores precisan de un "complejo proceso", al que se suma una "estrecha vigilancia" de aquellos ejemplares situados cerca de otros árboles que han caído o han tenido que ser retirados para observar su comportamiento y peligrosidad.

En los próximos días, representantes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento se reunirán con asociaciones, expertos, profesionales y concesionarios de quioscos y otros comercios e instalaciones del Retiro para informales de los trabajos en curso.

Las intensas lluvias y las rachas de fuertes vientos en Madrid provocó el cierre de varios parques madrileños por motivos de seguridad ante la caída de ramas y árboles.

Así, el parque del Capricho permanece cerrado este domingo, pero está previsto que abra el próximo sábado, 7 de abril, ya que habitualmente sólo se puede visitar los fines de semana.

La Rosaleda del parque del Oeste estará cerrada en un principio hasta el próximo martes 3 de abril, incluido, ya que ha sido necesario cortar la calle Rosaleda para retirar árboles "de gran tamaño".

Por su parte la Quinta de Torre Arias abrió el pasado miércoles, 28 de marzo, y el auditorio del parque Juan Carlos I y el de la Quinta de los Molinos lo hicieron ayer sábado.