El Ayuntamiento anuncia la reapertura del parque de El Retiro a partir de las 14:00 h

El parque de El Retiro permanece cerrado debido a los fuertes vientos
El parque de El Retiro permanece cerrado debido a los fuertes vientos

El Parque de El Retiro, en Madrid, permanecerá cerrado hasta las 14:00 horas de este sábado ante la previsión de fuertes rachas de viento, motivo por el que en el día de ayer el Ayuntamiento tuvo que cerrar el recinto.

Las zonas sensibles, tal como informa el propio Ayuntamiento mediante las redes sociales, se mantendrán balizadas, y además, otros parques de la ciudad también quedarán clausurados, como son Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Sabatini, Fuente del Berro y la Rosaleda del Parque del Oeste.

En la tarde del viernes 1 de febrero, debido a la alerta naranja por fuerte vientos, las zonas infantiles, deportivas y de mayores quedaron balizadas. Los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles, quedaron balizados de igual manera, y los eventos programados al aire libre fueron suspendidos.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que la reapertura del Parque del Retiro se producirá a las 14:00 horas este sábado, aunque continuarán cerradas hasta el próximo lunes las zonas consideradas más sensibles. "Tras la revisión del arbolado, no se han detectado grandes incidencias", señala el Ayuntamiento en un comunicado.