El Retiro, un marco ideal para la inspiración artística

  • El parque acoge el Concurso de Pintura Rápida con 800 artistas
  • Aficionados y profesionales plasman sobre el lienzo la belleza de este privilegiado rincón madrileño
pintura_retiro
pintura_retiro |Archivo

El Parque del Retiro ha sido la fuente de inspiración para los 800 artistas en el Concurso de Pintura Rápida. Aficionados y profesionales han estado durante toda la mañana plasmando sobre el lienzo la bellaza de este privilegiado rincón madrileño. El día ha acompañado a la celebración de este evento.

El Distrito de Retiro y la Fundación "Amigos de Madrid" han organizado un año más esta veterana cita pictórica abierta a toda la ciudadanía con el mismo objetivo que un día la viera nacer: estimular la creatividad artística de cuantos pintores y/o aficionados a la pintura quieran participar. El certamen se convierte en una cita pictórica abierta a toda la ciudadanía, y con un marcado acento familiar.

Los participantes en la modalidad adulta optan a seis premios aportados por la Junta de Distrito de Retiro y distintas entidades e instituciones colaboradoras, plasmando en sus lienzos el paisaje, los monumentos o las escenas que se sucedan a lo largo del domingo en este privilegiado rincón natural madrileño.

De la misma forma, el certamen dedica una especial atención al desarrollo artístico de los más pequeños, proponiéndoles como tema "Retiro, pulmón verde de Madrid". Todo ello hace del certamen una cita pictórica abierta a la ciudadanía y con un marcado acento familiar.

Las obras ganadoras y preseleccionadas serán expuestas del 20 al 30 de octubre de 2011 en Casa de Vacas. Posteriormente, las obras serán expuestas durante todo el mes de noviembre en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Retiro.