El Retiro cerrado por el viento

El Retiro cerrado por el viento

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el acceso al parque de el Retiro , como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) y en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.

También se han clausurado otros parques históricos: Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Quinta de Torre Arias, jardines de Sabatini y Rosaleda del parque del Oeste que tienen cerramiento. Además, el Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que extreme la precaución si pasea por otros parques no cerrados al público, así como por las vías arboladas.

La medida ha causado gran sorpresa entre los visitantes que trataban de acceder al pulmón de Madrid y fotografiarse dentro de este icono turístico madrileño.

Si las previsiones meteorológicas mejoran, los parques se abrirán mañana excepto si se producen daños en árboles y ramas que recomienden el mantenimiento de cierre para que los técnicos municipales puedan inspeccionar el estado del arbolado y proceder a la retirada de restos en caso de que los haya.