Retiro ofrece más de 1.500 plazas de campamentos urbanos a los niños y jóvenes del distrito

El distrito de Retiro oferta para este verano más de 1.500 plazas en campamentos urbanos para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de una oferta lúdica durante las vacaciones.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha concretado que los polideportivos Daoiz y Velarde y La Chopera acogerán dos campamentos deportivos de unas 300 plazas durante todo el mes de julio.

Asimismo, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de los colegios Ciudad de Roma, Escuelas Aguirre y Calvo Sotelo organizan en sus propios centros en colaboración con la Junta de Distrito, campamentos urbanos con más de 700 plazas.

Además, se cuentan con los centros abiertos en inglés que este año tendrán su emplazamiento en los colegios Ciudad de Roma y Calvo Sotelo y ofrecerán más de 600 plazas para los escolares del distrito.

La concejala presidente de Retiro, Ana Román, ha considerado que estos centros ofrecen "una forma sana y divertida para que los niños y jóvenes disfruten del verano aprendiendo y practicando talleres, juegos y deportes".

La concejala, que ha iniciado una ronda de visitas de dos semanas por todos los centros que acogen esta actividad en el distrito, ha destacado que este proyecto también permite a las familias una "alternativa" para conciliar la vida familiar y laboral.