El Retiro y los Jardines de Sabatini estarán cerrados hasta este viernes

El parque del Retiro y los Jardines de Sabatini permanecerán cerrados hasta mañana viernes para evitar riesgos a los usuarios, según indica el Ayuntamiento de Madrid. Ambos parques permanecieron cerrados ayer debido a los fuertes vientos y el Ayuntamiento ha decidido mantener también hoy el cierre de estos dos jardines históricos para que los técnicos puedan finalizar los trabajos de revisión del arbolado.

El objetivo es detectar las posibles afecciones que el viento y la lluvia de las pasadas semanas hayan podido causar en los ejemplares y tomar las medidas que procedan, así como para retirar las ramas y árboles caídos estos días.

Las lluvias y las rachas de fuertes vientos que vienen produciéndose en Madrid desde que se inició el presente mes de marzo no solo han ocasionado la caída de ramas y arboles sino que, además, han debilitado muchos de los ejemplares situados en los parques y zonas verdes de la ciudad.

Por este motivo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad cerró ayer estos jardines para evitar riesgos a los usuarios, y los mantendrá cerrados durante la jornada de hoy.