Retiran en Usera 77 kilos de pescado descongelado y con moscas en plena calle

  • Estaban a espera de ser recogidos y vendidos
Pescado congelado
Pescado congelado |POLICIA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha retirado de la vía pública 77 kilos de pescado y marisco descongelado que sus dueños habían dejado más de hora y media en la calle con la intención de ser recogido y vendido, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial comenzó cuando un patrulla ordinaria observó tirado en la calle Gabriel Usera número 66, en el distrito de Usera, un cargamento de pescado casi descongelado, con las cajas deshechas y con moscas alrededor.

Entonces, empezaron a buscar a su dueño sin éxito hasta que en el lugar, hora y media después apareció un camión cuyo conductor afirmó que su jefe le había ordenador recoger el género para luego venderlo.

Pescados y otros productos / POLICIA MUNICIPAL DE MADRID
Pescados y otros productos |POLICIA MUNICIPAL DE MADRID

Pero como la mercancía estaba ya totalmente descongela, habiendo perdido la cadena de frío, con contacto directo con el suelo y con insectos alrededor, procedieron a catalogarlo como no apto para su venta y consumo, por el riego de intoxicación para la salud pública. Por eso, fue enviado a comisaría para su posterior destrucción por parte del SELUR.