Retiran de una nave de Fuenlabrada 65.000 juguetes falsos y peligrosos

  • Estaban preparados para su distribución y comercialización en toda España
Juguetes falsos y peligrosos
Juguetes falsos y peligrosos

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han retirado de una nave de Fuenlabrada 65.000 juguetes falsos y sin los pertinentes controles de seguridad infantil listos para su distribución y venta en toda España.

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, los juguetes intervenidos habrían alcanzado en el mercado un valor superior a los 372.000 euros.

Preparados para su venta

La investigación se inició cuando funcionarios de la Agencia Tributaria recibieron información internacional sobre posibles importaciones de juguetes falsificados. En concreto, detectaron una partida procedente de Reino Unido con 249 paquetes sospechosos de contener falsificaciones. En el seguimiento de la carga, 32 paquetes llegaron hasta un polígono industrial de Fuenlabrada.

Entre los juguetes había figuras de tamaño reducido que carecían de los controles de sanidad necesarios. Una vez registrada la nave y abiertos los paquetes, los agentes comprobaron que había gran cantidad de juguetes falsificados de marcas conocidas, entre ellos figuras de los protagonistas de la película Toy Story.

Como resultado de la operación, los agentes han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.