Retenciones kilométricas en la autovía A-3 hacia Madrid

Arranca el mayor movimiento de coches del año con un muerto en primeras horas
A las tres de la tarde ha dado comienzo oficialmente el mayor movimiento de coches en un periodo de apenas diez días, la Semana Santa, unas vacaciones que se han iniciado con un muerto en las carreteras y algunas retenciones a primeras horas de la tarde y mayor fluidez avanzada ya la jornada. |Telemadrid

Los desplazamientos de vehículos desde la Comunitat Valenciana hacia Madrid dejan varios tramos de la autovía A-3 con circulación lenta y paradas intermitentes que, en algunos casos, ha llegado a originar colas de hasta 13 kilómetros, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las retenciones se han producido como consecuencia del regreso hacia la capital tras la celebración de la Fallas en Valencia este pasado fin de semana, que ha coincidido con un puente en comunidades como Madrid, donde el día de hoy es festivo.

Según la DGT, las mayores retenciones se están produciendo en la autovía A-3 Valencia-Madrid a su paso por el término de Chiva, entre los puntos kilométricos 338 y 325, al reducirse de tres a dos los carriles de circulación.

Además, en estos momentos hay dos kilómetros de retenciones en sentido a Madrid entre los kilómetros 305 y 307 a la altura del término municipal de Siete Aguas, mientras que en Buñol hay un kilómetro de parón, entre los puntos 315 y 316.

La circulación lenta con paradas intermitentes también está provocando colas de 3 kilómetros entre el enlace de la A-7 con la A-3, del punto kilométrico 336 al 338, de los que vienen del sur de la Comunitat Valenciana para enlazar con la carretera a Madrid.