Retenciones en A-1, A-3 y M-40 en las primeras horas de la Operación Retorno

  • Tráfico prevé que este fin de semana se produzcan cuatro millones de desplazamientos

Las carreteras A-1, A-3 y M-40 de la Comunidad de Madrid están registrando retenciones en las primeras horas de la Operación Retorno con motivo de las vacaciones de agosto, que ha arrancado a las tres de esta tarde.

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, a partir de las 15.31 horas se han registrado condiciones difíciles de circulación entre los kilómetros 30 y 24 de la A-1, a la altura de Algete, y en dirección a Burgos.

También se han dado retenciones entre los kilómetros 16 y 14 de la A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid y en dirección a Valencia; y en la M-40, del kilómetro 47 al 46, en dirección al centro de Madrid.

Tráfico prevé que durante este fin de semana se produzcan alrededor de cuatro millones de desplazamientos de largo recorrido con motivo de la Operación Retorno de vacaciones de agosto, que acabará en la medianoche del domingo.

Los principales movimientos se producirán de regreso desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, y el regreso será escalonado, entre los días que preceden al fin de semana y durante el propio fin de semana.

Estos desplazamientos coincidirán con una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.