Retenciones en la A-1 y la A-6 en Madrid por la salida del puente

  • La Comunidad pide prudencia a los conductores que salen en el puente

El tráfico es fluido en la mayoría de las carreteras en las primeras horas del sábado, segundo día de la operación salida del puente de Todos los Santos, con solo algunas retenciones a la salida de Madrid desde la A-1 y la A-6.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las once de la mañana había nueve kilómetros de circulación densa en la carretera de Burgos entre las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y San Agustín de Guadalix como consecuencia de un accidente.

Mientras, la de La Coruña presentaba tráfico intenso en su enlace con la M50, en la zona de Las Matas.

La DGT recuerda además que quienes circulen dirección Madrid en la A-5 (carretera de Extremadura), encontrarán cortado el ramal de acceso a la M40 en Alcorcón durante todo el fin de semana por obras.

En Sevilla permanece cortada la provincial SE 3304 en Mairena del Aljarafe debido a un acontecimiento deportivo, y en Barcelona solo había pequeñas retenciones en la C-16.

Tráfico ha pedido mucha precaución al conducir, moderando la velocidad y aumentando la distancia de seguridad, por los bancos de niebla localizados en varios puntos de la geografía española.

Está previsto que desde ayer, cuando inició el puente, hasta las doce de la noche del martes, se produzcan 5,5 millones de viajes por carretera de largo recorrido, de los que 1,2 millones serán en la Comunidad de Madrid.

LA COMUNIDAD PIDE PRUDENCIA A LOS CONDUCTORES QUE SALEN EN EL PUENTE

La Comunidad de Madrid, a través de Madrid 112, ha recomendado prudencia a los conductores que salgan a la carretera durante este puente de Todos los Santos, caracterizado por desplazamientos cortos motivados principalmente por la visita a los cementerios.

Madrid 112 ha recordado las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) e insistido en la importancia de respetar los límites de velocidad, llevar puesto el cinturón de seguridad, respetar los descansos y encender las luces del vehículo durante todas las horas del día.

Además, recalca que debido al nuevo horario de invierno que entra en vigor el domingo se reduce el número de horas con luz.

Madrid 112 insta además a no usar el móvil durante la conducción ni ingerir alcohol y drogas, que reducen la capacidad de conducir.

En caso de emergencias o imprevistos en carretera, recuerda que el teléfono de Emergencias Madrid 112 es gratuito y funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día y los 365 días del año.

También que está a disposición de todos los ciudadanos la aplicación My112, que no tiene ningún coste y está disponible para smartphones con sistema iOS y Android.

Las carreteras de salida de Madrid hacia Valencia, Extremadura, Andalucía y A Coruña registraron ayer las principales complicaciones circulatorias al inicio del dispositivo especial de tráfico para el puente de Todos los Santos.

Tráfico prevé que hasta las doce de la noche del martes 1 de noviembre se produzcan 5,5 millones de viajes por carretera de largo recorrido, de los que 1,2 millones serán en la Comunidad de Madrid, en el puente.

Además de las complicaciones habituales que se puedan producir a lo largo de la tarde, la DGT estima que mañana puede haber una mayor afluencia de coches en las vías de salidas de las grandes ciudades, así como en las carreteras que llevan a zonas turísticas y de segunda residencia.

Mientras, desde primeras horas de la mañana del martes día 1 y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las vías de acceso a los cementerios de los distintos municipios, a los que se añadirán los de retorno del puente.

Las temperaturas bastantes cálidas, con entre 22 y 26 grados y sin apenas lluvias en ningún punto de España durante todo el fin de semana pueden animar a que se produzcan más salidas por carretera.