Restricciones de tráfico este domingo por la XII Media Maratón "Villa de Madrid"

Carrusel Medio Maratón y 5 km. de Madrid
Medio Maratón y 5 km. de Madrid |Telemadrid

La ciudad de Madrid celebra este domingo la XII Media Maratón 'Villa de Madrid', que provocará restricciones en el tráfico durante la duración de la carrera, que partirá y finalizará en el Parque del Retiro, según ha informado el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

La carrera comenzará a las 9.30 horas, desde el paseo del Duque Fernán Núñez, localizada en el parque madrileño, y proseguirá por O'Donnell, Príncipe de Vergara, Diego de León, Serrano, Juan Bravo, puente de Enrique de la Mata Gorostizaga, Almagro, Glorieta de Alonso Martínez, Santa Engracia, Glorieta de Cuatro Caminos, y Bravo Murillo hasta la Plaza de Castilla.

Desde allí, avanzará por Mateo Inurria, Platerías, la Avenida de Pío XII, para retomar Príncipe de Vergara, llegará a la Plaza de la República del Ecuador, y recorrerá las calles de Serrano, Diego de León, Príncipe de Vergara, y la Avenida de Menéndez Pelayo, llegando a la Glorieta de Mariano de Cavia.

Desde dicha glorieta, los corredores proseguirán por los paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel, Alfonso XII, la Plaza de la Independencia, Alcalá, O'Donnell, y entrarán de nuevo en El Retiro por la Puerta de Madrid, terminando en el paseo del Duque de Fernán Núñez.

Desde la Plaza de la Independencia hasta la entrada al Parque del Retiro, se ocuparán únicamente los dos carriles de circulación más cercanos a la derecha. El Ayuntamiento aconseja a los ciudadanos el uso de transporte público, especialmente el Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico.

Diez minutos antes de que dé comienzo la Media Maratón, a las 9.20 horas, comenzará la Carrera Mini, de 5 kilómetros, con un recorrido asequible para corredores que se inician en pruebas populares, y que compartirá salida y llegada en el Paseo del Duque Fernán Núñez, en el Retiro.

Desde ahí, recorrerá las calles de O'Donnell, la Avenida de Menéndez Pelayo, la Glorieta de Mariano de Cavia, Reina Cristina, Paseo de la Infanta Isabel, Alfonso XII, y volverá al Retiro por la Puerta del Angel Caído, el Paseo de Fernán Núñez, la Glorieta del Angel Caído, el Paseo de Cuba y los paseos de Venezuela y de Fernán Núñez, donde finalizará esta carrera.

Los cortes de tráfico que se realizarán antes y después de las carreras provocarán que la circulación viaria en la zona se vea afectada, por lo que el Ayuntamiento ha recomendado el uso de la Calle 30 y M-40 para los desplazamientos de largo recorrido.

Por otro lado, como alternativa a los trayectos urbanos colindantes a la zona afectada o al acceso a la zona interior, el Ayuntamiento recomienda varios ejes que se pueden consultar en la web del Consistorio madrileño www.madrid.es.