Restaurado el monolito dedicado a Sandra Palo en Getafe

  • La joven fue secuestrada y brutalmente agredida hasta la muerte en 2003
  • Es la octava vez que vandalizan el monumento en recuerdo de esta vecina de Las Margaritas
Monolito dedicado a Sandra Palo en el barrio de Las Margaritas de Getafe
Monolito dedicado a Sandra Palo en el barrio de Las Margaritas de Getafe |AYTO GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe ha restaurado la placa de homenaje instalada en el monolito dedicado a Sandra Palo, la joven getafense de 22 años que fue secuestrada, violada, asesinada y quemada en 2003, después de que su madre, María del Mar Bermúdez, denunciara que "por octava vez" había sido vandalizado.

"Una vez más, condenamos todos los actos vandálicos que sigue sufriendo su memoria y reiteramos el compromiso de repararlo tantas veces como sea necesario", ha señalado el Consistorio en sus redes sociales, donde lamenta que por enésima vez se haya vandalizado la placa homenaje en el barrio de Las Margaritas.

Fue la madre de Sandra Palo quien a principios de mes denunciaba en las redes sociales que nuevamente había sido atacada la placa dedicada a su hija, la cual se inauguró en 2019 en el parque Castilla-La Mancha de Getafe, junto al barrio de Las Margaritas donde residía con su familia cuando fue asesinada en 2003.

"Saña cruel"

"Es la octava vez que la rompen con saña", lamentaba Bermúdez. quien se preguntaba si se puede ser "más cruel", destruyendo "algo tan bonito como fue su homenaje hecho con tanto cariño", por lo que ha pedido colaboración a los vecinos para que pongan en conocimiento de la policía cualquier información al respecto.

El monolito, inaugurado el 19 de enero de 2019 con la asistencia del entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tiene una placa en la que se puede leer 'Para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa', junto a una fotografía de Sandra Palo.

Desde entonces ha sido arrancada o cubierta de pintura en numerosas ocasiones, aunque la alcaldesa ya ha asegurado en cada ocasión que el Ayuntamiento volvería a reponerla "cuantas veces haga falta", tal y como ha ocurrido en esta ocasión.