Restablecido el servicio de Metro en toda la red tras la tormenta

  • La lluvia provocó cortes en las líneas 7, 4 y 8 de Metro y 20 incidencias
  • La tormenta no ha generado desvíos ni cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Barajas
metro_madrid_escaleras470
metro_madrid_escaleras470 |Archivo

El servicio de Metro se encuentra restablecido en toda la red desde las 15.00 horas después de que los trenes hayan vuelto a circular entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena, en la Línea 7.

Según ha informado a Efe un portavoz de la compañía, la acumulación de agua, como consecuencia de la fuerte tormenta que ha caído sobre la ciudad, obligó a interrumpir la circulación de trenes entre sendas estaciones a las 11.30 horas. Las labores de limpieza y el achique de agua se han prolongado desde entonces, lo que ha permitido a Metro restablecer el servicio a las tres de la tarde.

La Línea 7 no ha sido la única afectada por las intensas lluvias que han caído a media mañana en la capital ya que la estación de Mar de Cristal, donde confluyen las líneas 4 y 8, tuvo que ser cerrada hasta la retirada del agua que se había acumulado en las vías

NORMALIDAD EN BARAJAS

Por su parte, los bomberos han atendido una veintena de incidencias en la capital relacionadas con la tormenta, entre las que destacan las "balsas de agua en la vía pública, inundaciones en bajos y garajes y caídas de ramas".

Además, el tráfico en Madrid también se ha resentido durante la tormenta, que ha dejado hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos de la capital.

En concreto, la autovía de Barcelona A2 ha sido cortada alrededor de media hora a la altura del kilómetro 9 (Canillejas) por una balsa de agua, aunque ya se encuentra de nuevo abierta al tráfico. El tráfico ha discurrido "muy lento" en la M30, a la altura del Puente de Ventas, y también en la M40 ha habido cortes que han provocado retenciones, ha destacado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha informado que la frecuencia en los autobuses que circulan en la capital se ha visto "afectada" por la fuerte tormenta.