Restablecido el servicio de la línea 1 de Metro entre Chamartín y Pinar

metro_470_carrusel
Metro de Madrid |Alvaro Santos

El servicio de la línea 1 de Metro se ha restablecido a las 12.30 horas tras haber sido suspendido desde las 19.00 horas de ayer entre las estaciones de Chamartín y Pinar de Chamartín, en ambos sentidos, a causa de una avería próxima a las instalaciones del suburbano, han indicado fuentes de Metro de Madrid.

La avería se produjo ayer en el pozo de aguas residuales de una Oficina de Correos próxima a la infraestructura del suburbano, y en ella han trabajado desde la tarde de ayer técnicos de la empresa, de Correos y del Canal de Isabel II para reparar la avería.

El corte ha afectado al tramo comprendido entre las estaciones de Chamartín, Bambú y Pinar de Chamartín, de la citada línea 1 de Metro, en ambos sentidos.

Según fuentes del suburbano, la avería ha ocurrido en una oficina de Correos próxima a la estación de Chamartín donde, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas ayer en Madrid. En concreto, se produjo una rotura en el colector de aguas residuales de esa instalación, que provocó filtraciones en Metro.

Un portavoz del Canal de Isabel II ha señalado por su parte, que la reparación de la avería es competencia de Correos, aunque técnicos de esta empresa y de Metro han colaborado en los trabajos. La Empresa Municipal de Transportes ha reforzado el servicio de autobuses en la línea 129, que cubre el trayecto afectado por el corte de Metro, durante el corte en el suburbano.