Restablecida, temporalmente, la circulación de los carriles en superficie del intercambiador de Avenida de América

La circulación de los carriles en superficie del intercambiador de Avenida de América en sentido salida se restablecerá este martes hasta el día 6 de agosto, que volverán a producirse cortes al iniciarse la segunda fase de las obras, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Así, a las 10 horas del lunes 6 de agosto se cortarán, a causa de las obras, los dos carriles del túnel de Avenida de América sentido salida de Madrid, mientras que permanecerán abiertos los dos carriles en superficie.

También se cortará la circulación la calle de Mataelpino, en su confluencia con avenida de América, por lo que se producirán afecciones al tráfico en la zona, que se mantendrán hasta el 11 de septiembre a las 6 horas.

TRAFICO GENERAL

Los itinerarios alternativos previstos en esta segunda fase de las obras, debidos a las ocupaciones en la avenida de América, entre las calles de Francisco Silvela y Cartagena, son los siguientes: Para el tráfico general, en sentido salida de Madrid, se sigue recomendando la utilización de la M-30 y M-40; desde la zona centro se recomienda el paso inferior de la calle de María de Molina, con acceso desde la propia calle de María de Molina y desde Velázquez.

Desde la calle de José Abascal y paseo de la Castellana, se recomienda utilizar el acceso de María de Molina; desde Serrano, entrando por General Oráa, utilizar el acceso desde Velázquez; y desde Príncipe de Vergara por Diego de León hasta el acceso de Velázquez.

En sentido entrada de Madrid: Desvíos por M-40 y M-30 sentido Norte o Sur, según destinos.

PARA EL TRAFICO LOCAL

En el caso del tráfico local que se dirige o sale de los barrios de Guindalera o Prosperidad, se recomiendan como itinerarios alternativos: En sentido salida de Madrid, desde la calle Francisco Silvela, por la calle Coslada hasta la calle Cartagena, y desde ésta hasta la avenida de América.

En sentido entrada de Madrid: Bien desde Avenida de América por el lateral del intercambiador, en dirección a Francisco Silvela, sentido República Argentina; o desde Avenida de América por Corazón de María y Clara del Rey hasta López de Hoyos y Príncipe de Vergara.

Se recomienda además, para este tráfico local con motivo de las nuevas ocupaciones, los itinerarios: Para aquellos vehículos que circulen por María de Molina en superficie, desviarse a López de Hoyos hacia Cartagena; y los vehículos procedentes de Joaquín Costa, se desviarse por la Glorieta López de Hoyos, hacia la calle de López de Hoyos hasta Cartagena.

TRANSPORTE PUBLICO

El itinerario de la línea 72 (Diego de León-Hortaleza), en sentido Hortaleza, sigue manteniendo su desvío por la calle de Coslada hasta Cartagena, donde recupera su itinerario. Seguirá funcionando la nueva parada de paso de esta línea en Coslada, 24, en su intersección con la calle del Pilar de Zaragoza.

Las terminales de las líneas 114 (Avenida de América-Barrio Aeropuerto), 115 (Avenida de América-Barajas), 122 (Avenida de América-Campo de las Naciones) y 200 (Avenida de América-Aeropuerto) se mantienen en su ubicación provisional actual.

Las líneas 114, 115 y 122 la tienen en Francisco Silvela, en el tramo comprendido entre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara. La cabecera de la línea 200 continúa situada en Príncipe de Vergara, 102.

De igual manera, en sentido avenida de América, estos cuatro itinerarios mantienen la nueva parada en esta avenida, frente al número 4 y junto al acceso al intercambiador (parada número 1.280, avenida de América con Francisco Silvela).

En sentido Barajas, Barrio del Aeropuerto, Campo de las Naciones y Aeropuerto, la parada sigue situada en la avenida de América, 4 (parada número 5.788).

Por último, la línea nocturna N4 (Cibeles-Barajas), en sentido Barajas; y, en las noches de fin de semana, las líneas de Metrobúho L4 (Arg~elles-Parque Santa María) y L7 (Las Musas-Lacoma), en sentido Parque de Santa María y Las Musas, mantienen también la parada 5.788 de avenida de América, 4. Además, se suprime durante las obras la parada número 1.281, sita en avenida de América con Cartagena, de la línea L7 en sentido las Musas.

El Ayuntamiento de Madrid agradece la colaboración de todos los ciudadanos por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de las obras y recomienda la utilización del transporte público.