Restablecida la circulación en la A-6

Las máquinas quitanieves movilizadas por el Ministerio de Fomento han logrado despejar la vía en dirección norte de la A-6 a su paso por Torrelodones (Madrid), con lo que esta autovía ha quedado finalmente reabierta al tráfico en los dos sentidos, según ha informado un portavoz del Ministerio.

Las maniobras han sido posibles gracias a que ha dejado de nevar hace aproximadamente unas dos horas, si bien la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte del riesgo de nevadas hasta las 6.00 horas de la mañana.

Poco antes había quedado reabierta la calzada en sentido entrada a Madrid y se había habilitado un paso en la mediana para permitir a los conductores del otro sentido dar la vuelta. No obstante, algunos de éstos optaron por esperar a que terminasen los trabajos de limpieza para poder reanudar la marcha hacia el norte.

Las labores se han visto complicadas por un camión y un autobús de escolares que se encontraban en medio de la calzada y bloqueaban la circulación. En todo momento los operativos de auxilio, formados sobre todo por la Cruz Roja y Protección Civil, han atendido a los afectados.

Rescatados 60 niños que volvían a Zamora por la A-6 tras visitar El Prado

Un grupo de 60 niños procedentes de Zamora que viajaba en un autobús que quedó atrapado en la carretera por el corte de la A-6 ha sido rescatado esta noche por efectivos de la Comunidad de Madrid y sigue su camino por la A-6, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Los niños, que volvían de visitar el Museo del Prado en Madrid, quedaron atrapados por la nieve y han podido ser rescatados pasadas la 02:30 horas de la madrugada y, aunque en un primer momento iban a ser trasladados al polideportivo de Moralzarzal para pasar la noche, finalmente seguirán camino por la A-6, ya que dos máquinas quitanieves están abriendo paso al autobús en el que viajan.

La misma fuente ha informado de que la A-6 en sentido Madrid se encuentra ya abierta, aunque presenta muchos problemas ya que hay numerosos vehículos atravesados en la calzada.

Cuatro máquinas quitanieves de la Comunidad de Madrid trabajan entre los kilómetros 39 y 47 de dicha vía para facilitar el paso de vehículos.