Responsables de turismo de la Comunidad hacen de guía a blogueros asiáticos

Turistas en Madrid
Turistas en Madrid |Telemadrid

Responsables de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid harán de guía mañana y este lunes a un grupo de diez blogueros asiáticos para enseñarles algunos lugares emblemáticos de la región, como el Museo del Prado, el Palacio Real y la localidad de Alcalá de Henares.

Fuentes del Gobierno regional han explicado a Efe que los diez blogueros (procedentes de Indonesia, Malasia, Tailandia, Singapur y Filipinas) han pagado los gastos del viaje.

La Dirección general de Turismo de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles visitas guiadas por puntos de la capital como el Museo del Prado, el Palacio Real y el Templo de Debod.

Además, disfrutarán de una ruta de tapas por La Latina y el barrio de las Letras, según ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.

Los blogueros también visitarán una de las tres ciudades patrimonio de la humanidad que hay en la región, Alcalá de Henares, donde conocerán el Corral de Comedias, la Casa Nata del Cervantes y la calle Mayor.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha subrayado el "importante incremento" que se está produciendo en la llegada de turistas de origen asiático a la Comunidad.

En concreto, los viajeros procedentes de Japón han aumentado más de un 45 %, lo que les sitúa a la cabeza en cuanto a crecimiento respecto a otros mercados emisores de turismo hacia la región.

Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha decidido poner en marcha por primera vez esta iniciativa de rutas guiadas con blogueros, que creen que servirá para "reforzar" la llegada e visitantes procedentes de este continente.